Seguramente recuerdan el fenómeno mediático que resultó ser Flappy Bird, un simple pero frustrante juego para dispositivos móviles que consistía en un ave cruzando a través de tuberías muy similares a las de Super Mario de Nintendo.
El título, por lejos el más popular en lo que va de 2014 con más de 50 millones de descargas, tuvo sus 15 minutos de fama a principios de febrero cuando Dong Nguyen, un diseñador vietnamita de 29 años, decidió subirlo a las tiendas de Android y Apple, llegando a ganar cerca de 50 mil dólares al día.
A pesar de su simpleza, el juego era muy adictivo y muchos perdieron horas tratando de superar su puntaje. En los foros de internet se discutía la mejor forma de pasar los obstáculos e incluso se construyeron robots especialmente diseñados para el desafío.
La sorpresa llegó días después, cuando su creador decidió eliminar el juego de las tiendas virtuales, afirmando que el título provocaba adicción en los jugadores. Además aseguró recibir insultos por lo complejo de la mecánica y lo estéticamente pobre del producto, declarando que su pacífica vida había cambiado para siempre.
Pero fue sólo el principio. De inmediato surgieron en internet celulares a la venta con la aplicación instalada con precios de hasta 99 mil dólares, guías para instalar el juego sin depender de las tiendas de descarga y un número no menor declones desarrollados para aprovechar su éxito, llegando a casi un centenar.
Y de Dong Nguyen nada más se supo, hasta ahora. Esto, porque en una entrevista concedida a Rolling Stone, el creador de Flappy Bird afirmó que estaba considerando volver a lanzar el juego, aunque incluyendo una advertencia para quienes usen la aplicación e instando a que descansen cada cierto tiempo.
¿Tendrá tanto éxito esta vez o sólo se trató de una maniobra de marketing? El hecho es que los clones ya mencionados harían palidecer el producto original, y se desconoce si la nueva versión tendrá algún cambio.
Fuente: Rolling Stone