Carabineros y distintos organismos que participan de la búsqueda de los dos universitarios extraviados desde el pasado sábado en el Cerro Provincia, Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, mantienen el optimismo pese a que aún no logran localizarlos.
Según detalló el Jefe Zonal Metropolitano de Carabineros, Ricardo Solar, durante la mañana se realizó un sobrevuelo del sector, en el que participaron familiares de ambos jóvenes. Debido a que las condiciones meteorológicas no han sido muy favorables, equipos terrestres seguirán con la búsqueda en los lugares de más difícil acceso.
"Estamos superando que se abran ventanas (climáticas). Tenemos todas las esperanzas de obtener muy buenos resultados, la familia está muy esperanzada. Somos más de 50 carabineros que estamos trabajando, están apareciendo informaciones por confirmar, aún no hemos ubicado a estos jóvenes pero vamos a continuar con esta búsqueda. Somos parte del país que se preocupa por estos dos jóvenes", dijo Solar.
En esa línea, señaló que "todos los esfuerzos se están coordinando, pues el resultado que queremos es que aparezcan estos dos jóvenes", esto pese a que aún no se confirma el hallazgo de ninguna pista que permita dar con el paradero de los estudiantes de la Universidad de Chile.
Las labores de búsqueda, fueron retomadas desde las 07:00 horas de hoy por personal especializado, además, realizaron una reunión de coordinación en donde se determinaron 17 rutas de búsqueda, las cuales serán hechas por equipos mixtos de personas pertenecientes a los distintos organismos, acompañadas de cuatro perros.
Trabajan en la búsqueda: Ejército de Chile; GOPE de Carabineros, Escuela Frontera de Carabineros; ONG SAR Chile; USAR Bomberos Ñuñoa; Socorro Andino; Voluntariado; drones y dos helicópteros.