¿Aún utilizas Ares para descargar música? pronto recibirás una notificación de tu operadora

Una campaña de la Asociación de Productores Fonográficos de Chile busca disminuir el número de descargas ilícitas de música, afirmando que hasta ahora 4 mil hogares han recibido la advertencia.




Hoy, la Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI) anunció que ya están en marcha las notificaciones a los usuarios que descarguen música a través de servidores P2P y advirtió sobre la ilegalidad de esta situación.

El organismo indicó que las notificaciones comenzaron a ser enviadas hace un año, y que en Chile ya se cuentan 4 mil personas contactadas de más de 1 millón 200 mil usuarios de internet, siendo Ares el más popular con casi 300 mil usuarios.

¿Y cómo es posible que el organismo tenga conocimiento de la actividad de sus clientes? es ahí donde aparece el artículo 85U de la Ley de Propiedad Intelectual que habla sobre el seguimiento de las direcciones de cada usuario, determinado por su conexión a una red de descarga P2P.

De acuerdo a la IFPI, el envío de estas notificaciones (vía mail y correo físico) implica educar y advertir sobre los riesgos que implica esta práctica y el uso de estos programas, aunque no se descarta que en un futuro se pueda llegar a una vía judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.