En Colbún, Región del Maule, una cantidad aún no determinada de mujeres que votan  en la Escuela Básica de la comuna, no ha logrado sufragar ya que una parte de los libros del padrón de mesa no llegaron al local. Estos habrían sido enviados por error a otra comuna de la región, Yerbas Buenas.

Esto ha motivado la molestia en gran parte de las personas que acudieron a los recintos de votación, especialmente quienes se trasladaron desde sectores rurales. Muchos decidieron volver a sus hogares sin lograr hacer efectivo su derecho a voto.

La misma situación se repitió en el Colegio Santa María de Las Condes, donde 11 personas no pudieron sufragar debido a que tres mesas de mujeres del lugar no contaban con los libros.

"Vine a votar y me encuentro con la sorpresa de que no está el libro, que se equivocaron y mandaron otro. Dicen que  lo mandaron a imprimir pero no tienen idea a qué hora lo tendrán de vuelta. Por ende uno no tiene horario para votar y yo ya no voy a venir de nuevo", afirmó  Cecilia Campusano, votante de la mesa 126 del establecimiento de Las Condes.

oto.