Un caza Super Hornet del ejército ha llevado a cabo los primeros bombardeos aéreos de Australia contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak, anunció este jueves el ministerio de Defensa australiano.
"El grupo especial de la Defensa Aérea australiana que opera en Oriente Medio atacó en la noche el primer objetivo en Irak", dijo el ministerio en un comunicado.
"El F/A-18F Super Hornet lanzó dos bombas contra unas instalaciones del EI", dijo el ministerio, que anunció que el avión regresó a la base.
Australia forma parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que realiza una campaña de bombardeos aéreos contra objetivos del grupo yihadista que avanza ineludiblemente en Irak y Siria.
Canberra ha desplegado ocho aviones de combate F/A-18, un E-7A Wedgetail de alerta temprana, y un KC-30A reabastecedor en vuelo en Emiratos Árabes Unidos.
Los aviones realizaron su primera misión el domingo, pero este miércoles fue la primera vez que lanzaron bombas.
El ministerio de Defensa no ofreció más detalles sobre la misión.
Australia también ha enviado un contingente de 600 militares a EAU, entre ellos fuerzas especiales, para ayudar al ejército iraquí en la planificación y la coordinación contra el EI. Están esperando la aprobación legal final para desplegarse.