Australia se clasificó al Mundial de Brasil 2014 tras vencer hoy en Sydney por 1-0 a Irak, en partido por la última jornada de la zona asiática de clasificación.

Un tanto de Joshua Kennedy a los 83 minutos definió el partido y la clasificación matemática del conjunto australiano, que se une a Japón (ambos del Grupo B) como los primeros equipos de la zona que acceden a la próxima Copa del Mundo.

Los "Leones de Mesopotamia" ya estaban eliminados y Jordania y Omán, que se enfrentan más tarde, deberán luchar por acceder al repechaje de Asia, que disputarán los terceros de cada grupo. El ganador de esta confrontación disputará otra eliminatoria ante el quinto de Sudamérica. 

Por lo tanto, Vladimir Petrovic usó el partido más como una prueba para el inminente Mundial Sub 20 de Turquía (en el que enfrentará a Chile) y realmente su equipo mostró una buena puesta a punto.

El cuadro del germano Holger Osieck, que no pudo imponer realmente su juego ante una Iraq que se mostraba solvente atrás y con el paso de los minutos controlaba mejor el juego, tuvo que esperar al final, para el gol de Kennedy.