Australia ha ganado por tercera vez el Torneo de las Tres Naciones de rugby  (antes se quedó con el título en 2000 y 2001) tras imponerse en Brisbane a Nueva Zelanda por 25-20, lo que refuerza su candidatura a la Copa del Mundo  que se disputará en el país de los 'All Blacks' el próximo mes.

Los 'Wallabies' serán los últimos campeones de esta competición, ya que a partir de 2012 Argentina se une al torneo, que pasará a ser de Cuatro Naciones.

Este triunfo supone el final de una mala racha australiana contra los neozelandeses, a los que les pueden entrar las dudas en las puertas de 'su' Mundial, ya que en su anterior partido perdieron ante Sudáfrica por 18-5, aunque en este caso con muchos reservas.

Lo único positivo para los 'All Blacks' fue su espectacular remontada con la que equilibraron el resultado tras ir perdiendo claramente: pasaron de ceder por 20-3 al 20-20.

Sin embargo, al final los locales se desquitaron y consiguieron este histórico triunfo merced a un try de Kurtley Beale a los 61 minutos.