Australia y Nueva Zelandia ya están viviendo las primeras horas de 2011 en el mundo. Miles de personas se agolparon a las principales ciudades de dichos países para celebrar. El Puente de Sidney, la tradicional primera imagen del nuevo año, muestra un gran signo de paz colgado. La gente se congregó  frente al icónico edificio de la Opera para celebrar allí la llegada del año.

Sin embargo, los poco más de cinco mil habitantes de la isla Navidad, del estado insular de Kiribati, fueron los primeros en despedir el 2010.

Navidad (Christmas o Kiritimati), una de las 33 islas y atolones de esta nación del Pacífico, situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial, fue el primer territorio poblado de la Tierra en recibir el Año Nuevo a las 10.00 GMT.

Una hora después, lo hizo Niue, Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga, pero no las islas Samoa que pese a quedar al oeste de Navidad, está al otro lado de la Línea internacional de cambio de fecha y los relojes locales marcan la medianoche entre el 30 al 31 de diciembre.

En Singapur y Hong Kong prepararon festejos con espectáculos pirotécnicos.

En Nueva York se esperan que se reuna casi un millón de personas en las calles de Times Square para observar el tradicional descenso de la bola que marca el inicio del nuevo año.

En Corea del Sur se espera que hasta 100.000 personas asistieran a la ceremonia a la medianoche en el centro de Seúl, tocando la gran campana de bronce que se encuentra en el pabellón de las campanas de Bosingak.

En Japón los habitantes asistirán al templo budista de Zojoji, de 600 años de antigüedad, en el centro de Tokio, para liberar globos con notas en las que escriben sus deseos para el 2011.