El jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, cuestionó hoy al Presidente Sebastián Piñera y a la UDI, luego de la polémica originada tras la reunión entre el Mandatario y los presidentes de partido en La Moneda, realizada el lunes pasado, y aseguró que el Jefe de Estado le manifestó -antes de la cita- su disposición a "impulsar" ciertas reformas políticas.
Una vez finalizado el encuentro, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, dijo que habían "diferencias" en las prioridades legislativas, y sostuvo que la Concertación buscaba poner el acento en las reformas políticas, en circunstancias que el Ejecutivo -según la secretaria de Estado- intentaba privilegiar la agenda social.
"No entiendo que el Presidente me llame el día viernes diciéndome que está cien por ciento de acuerdo con impulsar las reformas políticas que le planteamos los jefes de bancada en una carta, y ofrezca una reunión para ponerse de acuerdo sobre cómo lo vamos a llevar a cabo, y el lunes, después de juntarse con los presidentes de partido de la Concertación, la vocera descarte iniciativas de reforma", dijo Auth.
A juicio del parlamentario, "lo único que explica este giro es el ejercicio de enlace que hizo la UDI en las Termas de Cauquenes".
"El Presidente Piñera está prisionero de la UDI. Tiene que optar entre responderle a Chile que necesita reformas que renueven y revitalicen la democracia, o responder a los 35 parlamentarios de la UDI que pusieron por escrito su voluntad de que las cosas no cambien", sostuvo, en alusión a los reparos manifestados desde el gremialismo a la conducción política del gobierno.