Gran parte de las automotrices del mundo reportaron alzas en sus ventas de agosto en Estados Unidos, con lo que se observaron visos de recuperación en la industria gracias a los planes de incentivo estatal para la compra de vehículos nuevos.

Según fuentes de la industria, la mayoría de las alzas se debieron al programa estatal de renovación de vehículos "cash for clunkers" (dinero por chatarra) que terminó días antes del fin de agosto.

FORD:  Reportó un aumento del 17% en sus ventas de agosto en Estados Unidos, a 182.149 unidades, en su segundo mes consecutivo de alza, impulsado por el programa de ayuda gubernamental "Dinero por Chatarra".
   
CHRYSLER: Controlada por la italiana Fiat, anunció que sus ventas en Estados Unidos crecieron un 5% en agosto respecto al mes anterior, aunque cayeron un 15% frente a igual mes del año pasado, a 93.222 unidades.
   
GENERAL MOTORS: Sus ventas en Estados Unidos disminuyeron un 20,2% en agosto, frente a igual mes del año pasado.

TOYOTA: La marca japonesa y la mayor del mundo, reportó el martes que sus ventas de vehículos en Estados Unidos crecieron un 10,5% en agosto respecto a igual mes del año pasado, a 225.088 unidades.
   
NISSAN: Sus ventas en Estados Unidos de agosto bajaron un 2,9% interanual, a 105.312 vehículos. La empresa dijo que fue "fuertemente afectada" por el programa estatal de incentivo.

HONDA: Informó que sus ventas de agosto subieron un 14,2% interanual sobre una base ajustada y un 10% no ajustada, con lo que fue su segundo mejor mes de la historia. Las ventas llegaron a 161.439 en agosto, frente a 146.855 en igual mes del año pasado.

PORSCHE: Reportó que sus ventas unitarias en Norteamérica crecieron un 9% en agosto, a 1.636 vehículos.

VOLKSWAGEN: La marca alemana informó que sus ventas de agosto en Estados Unidos aumentaron un 11,4%interanual, a 24.823 unidades, ayudada por el programa estatal de incentivo al recambio de autos, con lo que registró su mejor mes desde diciembre del 2005.

DAIMLER: Anunció que sus ventas unitarias en Estados Unidos cayeron un 10,5%, a 18.734 vehículos vendidos por su división MercedesBenz Cars.

BMW: Las ventas de la marca en Estados Unidos disminuyeron un 21,3% en agosto, a 24.343 vehículos.

VOLVO: La unidad sueca de Ford informó que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 29,6%, a 5.826 vehículos, en agosto respecto a igual mes del año pasado.