Autopista deberá pagar $ 50 millones por caída de poste sobre casa en La Cisterna




La Tercerea Sala de la corte Suprema ratificó la condena contra la sociedad concesionaria Vespucio Sur, que debe pagar una indemnización de $50 millones a Eduardo Donoso Solís, cuya casa resultó con serios daños estructurales tras caerle encima un poste que estaba en la vía, en 2004.

La indemnización ratificada por el máximo tribual del país se traduce en el pago de $ 30 millones por  concepto de daño emergente y otros $ 20 millones por daño moral.

La resolució precisa que  "con los antecedentes y probanzas aportados a la causa ha sido posible determinar el hecho ilícito, el que está configurado por permitir la ejecución de obras sin adoptar las medidas de seguridad conducentes a evitar la caída de un poste del alumbrado público sobre una vivienda y local comercial de propiedad del demandante".

Cabe recordar que en abril de 2006,  el 20° juzgado civil de Santiago  determinó que la concesionaria era responsable, extracontractualmente, por el accidente que ocurrió en 2004 y que causo serios daños a la vivienda ubicada en la comuna de La Cisterna .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.