Un ataque al corazón habría sido la causa de muerte del empresario chileno Roberto Baudrand, según los resultados preliminares de la autopsia, afirmaron fuentes cercanas al caso.
El cuerpo de Baudrand fue encontrado en su departamento de La Habana el pasado martes, y hasta ese momento se desempeñaba como gerente de Río Zaza, una de las compañías que el empresario chileno Max Marambio mantiene en Cuba, y la cual está siendo investigada por el gobierno cubano.
En ese contexto, Baudrand había sido interrogado en tres ocasiones por la Fiscalía Nacional de ese país, y estaba impedido de salir de la isla.
Debido a lo anterior, de inmediato surgieron sospechas y especulaciones en torno a su muerte, y en un comienzo se barajó la tesis de un suicidio. Sin embargo, la familia descartó por completo esta teoría, y recordaron que hace unos años el empresario había sufrido un infarto al corazón.
Eduardo Contreras, abogado de las empresas de Max Marambio, dijo que encontró a Baudrand "muy nervioso y tenso" durante una reunión sostenida en marzo en la capital cubana. "Roberto era una persona depresiva e hipertensa. Mi visión es que fue un infarto", dijo a la agencia Reuters.
El gobierno chileno había enviado ayer una nota diplomática a Cuba, solicitando "que realice una exhaustiva investigación sobre esto, dados los antecedentes que lo rodean, y se informe a Chile sus resultados".