El legado de John Williams es difícil de resumir. El músico y artista norteamericano es el creador de numerosa bandas sonoras destacadas en películas como Indiana Jones, Jurassic Park, Harry Potter, y las ganadoras del Oscar: Tiburón (1975), E.T. el extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993).
Pero la que hoy vuelve a su mente es el trabajo dedicado a las seis cintas de La guerra de las galaxias, con la que tambien ganó un Oscar en 1977 y donde espera volver a participar.
"Me gustaría volver a ser parte de esta saga intergaláctica creada por George Lucas", fueron algunas de sus palabras sobre la posibilidad de participar en la próxima trilogía de Star Wars, que estrenará su primera cinta en 2015, ahora en manos de Disney.
"Recuerdo la primera vez que la tocamos, en un momento en que ni George (Lucas) ni yo imaginamos que este proyecto llegaría tan lejos", continuó el músico, expresando su deseo de volver a crear la música de las próximas tres cintas, que esta vez serán dirigidas por J.J. Abrams.
Sin embargo, los rumores han filtrado el nombre de Michael Giacchino como la carta que Abrams quiere para componer las bandas sonoras de las próximas películas, partiendo con el Episodio VII. Giacchino y Abrams trabajaron juntos en las series Alias y Lost, mientras que el músico ha destacado mundialmente por su Oscar 2010 por la creación de la música de la película animada, Up.
En tanto, el talento de Williams, de 81 años, lo ha hecho merecedor de cinco premios Óscar y cuatro Globos de Oro y el próximo 24 de febrero podría adjudicarse un nuevo reconocimiento de la Academia, donde competirá en la categoría "mejor música original" por su trabajo en la película Lincoln, de Steven Spielberg.