El OS-9 de Carabineros finalmente detuvo y logró esclarecer el crimen de un joven peoneta ocurrido la tarde de ayer en la comuna de La Florida, en medio de un asalto a un camión repartidor de la compañía CCU.
El autor material del disparo que terminó con la vida de Patricio Núñez Pochi (25) fue identificado como Antonio Jesús Toscanini Pedroza ( 21), quien hace dos meses había sido detenido por efectivos de la subcomisaría Los Quillayes por un robo a un domicilio deshabitado del sector.
Toscani también tenía antecedentes policiales por porte de arma de fuego, municiones y porte de arma artesanal. El hombre fue detenido por Carabineros del OS-9 quienes también incautaron el arma homicida.
De acuerdo a los antecedentes, el atraco ocurrió ayer a eso de las 14:00 horas, en calle San Emilio con Pasaje Alejandra, cuando el vehículo entregaba mercaderías y la víctima salió en defensa de su padre cuando tres delincuentes pretendían asaltarlo.
El joven enfrentó a los antisociales que intimidaban a su padre, Jaime Núñez, y un cuarto hombre se acercó y disparó. La acción frustró el atraco, pero le costó la vida.
Los delincuentes escaparon por las calles de la villa Santa Emilia y se iniciaron las pesquisas de rigor, lo que permitió el arresto del involucrado.
Antonio Toscanini será formalizado en el Centro de Justicia.