Al inspector municipal Hugo Acevedo (45) le gustaban las armas: tenía inscrita una escopeta y un revólver. Además, uno de sus hobbies favoritos era salir de caza con sus amigos. Sin embargo, éste no era el único uso que daba a las armas, ya que hace tres años había amenazado a su ex pareja Carola Cortés (42) realizando disparos al aire.

El antecedente fue entregado ayer en la audiencia de formalización del hombre, donde el fiscal Emiliano Arias, de la Fiscalía Occidente, reveló detalles del doble crimen realizado por Acevedo. El abogado dijo que la mañana del miércoles, frente a la Municipalidad de Pudahuel, el hombre bajó de su vehículo, se acercó a su ex pareja y le disparó en nueve oportunidades. Después, continuó disparando contra el hijo mayor de la mujer, Alejandro Ibaceta (22), quien recibió cinco impactos.

Al lugar llegó el ex esposo de la víctima, Alejandro Ibaceta, quien inmediatamente reveló a los carabineros la identidad de Acevedo. Dijo que el hombre maltrataba habitualmente a Cortés y contó el episodio de las amenazas con el arma de fuego.

Según se ha establecido, Acevedo y Cortés comenzaron una relación hace siete años. En octubre, sin embargo, la pareja terminó y el inspector realizó reiterados intentos por volver con la mujer. Ella se negó, ya que tenía una nueva pareja.

El quiebre definitivo llegó la tarde del martes, cuando Acevedo descubrió que su ex pareja había cambiado la cerradura de la puerta. Esa noche el imputado conversó con el hijo de Cortés, Alejandro Ibaceta, con quien le envió un mensaje: que un día la iba a encontrar sola y que nadie se reía de él.
El fiscal presentó cargos por el doble homicidio calificado y el imputado arriesga una pena de presidio perpetuo efectivo. Tras la audiencia, Acevedo -quien fue chofer de la ex alcaldesa de San Bernardo Orfelina Bustos- quedó en prisión preventiva.

En la formalización estuvo presente Nelson Donoso, amigo hace 25 años del imputado. El hombre contó que después del crimen Acevedo lo llamó y le contó que "había matado a la Carola. Me dijo que se iba a ir para su casa y que no lo iban a sacar vivo de ahí. Yo lo convencí para que se entregara a la policía".

César Valenzuela, actual pareja de Carola Cortés, dijo que nunca se realizó una denuncia contra Acevedo, porque la mujer "era demasiado buena". Agregó que el crimen le destrozó la vida y que tenían planes de matrimonio.