Autor de matanza en Río hizo más de 60 disparos al interior de escuela
Uno de los revólveres tenía la inscripción ADA, las iniciales de una banda criminal que domina el narcotráfico en la favela Rocinha, Amigos de los Amigos. Menezes quería estrellar un avión contra el Cristo Redentor, según un primo cercano.
Wellington Menezes de Oliveira realizó más de 60 disparos con un revólver calibre 38 que recargó nueve veces, durante el ataque a la escuela pública de Río donde mató a 12 niños e hirió de bala a otros 13, según informó hoy la policía.
El asesino que de la escuela municipal del barrio de Realengo llevaba también un revólver calibre 32 en la cintura, con el cual realizó algunos disparos.
El jefe de Homicidios de la Policía de Río de Janeiro, Felipe Ettore, dijo que Menezes tenía seis "speedloaders", un instrumento utilizado para recargar con rapidez el arma.
La policía investigará la procedencia de las armas y cómo las consiguió Menezes. El revólver 38 fue robado de una casa de campo en 1994 y el otro carece de numeración.
Un niño sobreviviente contó al sitio UOL que uno de los revólveres tenía la inscripción ADA, las iniciales de la banda criminal que domina el narcotráfico en la favela Rocinha, Amigos de los Amigos.
TESTIMONIO
Uno de los primos cercanos a Menezes relató al diario brasileño "O Dia", que quería estrellar una avión contra el Cristo Redentor, fantaseaba a tal punto que "practicaba en su PC" con un juego en el que simulaba ser un piloto de avión.
Según el familiar, quien pidió mantener su identidad bajo reserva, este comportamiento se acrecentó tras los ataques a las "Torres Gemelas" en Estados Unidos. Incluso se dejó crecer la barba hasta el pecho y sus cercanos lo llamaban Bin Laden. La policía encontró en la casa del asesino 18 libros, algunos de corte fundamentalista islámico.
Ex compañeros de Menezes relataron que éste fue víctima de Bullying en sus años de colegio. No salía de la sala y era objeto de constantes intimidaciones. Esta situación cometida en contra de un adolescente con esquizofrenia, puede haber sido la detonante de la masacre, dijeron especialistas al diario O Globo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.