El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) aprobó sin restricciones la fusión del negocio de portacontenedor de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y la naviera alemana Hapag-Lloyd, en el marco de las notificaciones que ambas empresas realizan a autoridades de libre competencia alrededor del mundo, informó este martes la compañía controlada por el grupo Luksic.

La aprobación se suma a las autorizaciones otorgadas previamente por entidades regulatorias de Estados Unidos y la Unión Europea, así como la Fiscalía Nacional Económica de Chile, organismo que resolvió archivar su investigación.

CSAV y Hapag-Lloyd firmaron en abril un acuerdo vinculante para fusionar sus negocios de portacontenedores. En caso de concretarse el acuerdo, la compañía combinada será el cuarto mayor operador a nivel mundial, con alrededor de 200 buques portacontenedores, un millón de TEU de capacidad, volúmenes de carga transportados de 7,5 millones de TEU anuales y volumen de negocios combinados por sobre US$ 12 billones.