Con el propósito de descongestionar el tráfico vehicular a la altura del peaje Camarico en la Ruta 5 Sur durante la celebración del Bicentenario, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, César Muñoz, anunció desvíos en el puente sobre el río Claro –dañado por el terremoto- para el beneficio de 1 millón 300 mil personas que se estima viajarán de Santiago hacia el sur.
Este viernes, la autoridad regional de Transportes decretó el uso exclusivo de la vía para unos 100 mil vehículos que viajen al sur el jueves 16, desde las 16.00 hasta las 23.00, mientras que el viernes 17 regirá la misma medida entre las 9.00 y 16.00.
Para el regreso, el lunes 20, se dispondrá la misma operación pero en sentido inverso, es decir, se privilegiará con vía exclusiva el tráfico de sur a norte entre las 11.00 y 24.00.
En tanto, los que circulen de sur a norte los días 16 y 17 serán desviados por el interior de la comuna de Molina, situación que se repetirá el lunes 20 en sentido contrario.
Para el Seremi de Transportes, la medida responde a una necesidad imperiosa de garantizar un tráfico seguro y lo más expedito posible, sobre todo considerando que uno de los dos puentes existentes sobre el río Claro –el puente oriente- cayó con el terremoto.
"La operación se sustenta en el alto flujo de vehículos que registra esta ruta durante los días festivos, por lo que al no contar con la infraestructura adecuada tras la caída de uno de los puentes, es necesario prevenir e informar con anticipación sobre los cambios de tránsito y no encontrarse con sorpresas en el camino", aseguró César Muñoz.