La seremi de Salud del Biobío, Marta Werner, indicó que ya se están retirando los elementos químicos encontrados en la playa de Dichato tras el tsunami.
Entre los escombros de la estación científica de la Universidad de Concepción fue encontrado cianuro y paralelamante en la costa estaban esparcidas botellas de colores con ácido clorhídrico.
La autoridad dijo a radio Cooperativa que la población "está advertida de este riesgo en el sector. Nosotros solicitamos a la universidad un listado de los productos que tenían disponibles en los contenedeores y ellos procedieron al retiro de los contenedores y comunicar cuando se encontraran estos productos". Agregó que el Ejército encontró algunos contenedores abiertos y se ordenó volver a sellarlos.
Werner explicó además que que existe un riesgo sanitario en las zonas afectadas de la región debido a los problemas en el suministro de agua y a la acumulación de la basura.
VACUNACION
Respecto al proceso de vacunación contra hepatitis A, Werner dijo que 731 niños ya fueron vacunados en los sectores más críticos en Dichato, Tirúa y Chiguayante. Hoy se continuará proceso en Coliumo y Penco, entre otras localidades.