Teniendo en cuenta el fin de semana con interferiado que se avecina y la gran cantidad de vehículos que saldrán de la Región Metropolitana producto de ello, las autoridades informaron la mañana de hoy martes el plan de contingencia que se dispondrá en rutas y en terminales.
Según la información entregada por el comandante de Carabineros José Luis Ojeda, serán cerca de 355 mil vehículos los que dejarán la capital y aproximadamente un millón 200 mil personas las que saldrán por los distintos terminales de buses de la región, aprovechando que el día jueves se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen.
Por ello, la secretaria ejecutiva de Fiscalización de Transportes, Paula Flores, anunció que se realizarán 3.500 controles a buses interurbanos y rurales, los cuales estarán enfocados en verificar sus condiciones y que estén cumpliendo la normativa vigente.
En ese sentido, instó a la ciudadanía a utilizar servicios formales, al autocuidado y a desplazarse con responsabilidad, respetando las normas. Así, recordó que cerca de dos mil vehículos informales, 17 buses rurales y 16 interurbanos han sido retirados de circulación por no reunir las condiciones adecuadas.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, apeló a la responsabilidad de los usuarios, ya que en la misma fecha del año 2015 murieron 32 personas en los 1.200 accidentes de tránsito que se contabilizaron. "Va a haber una intensa fiscalización", dijo.
Además, es importante recordar que el día jueves miles de peregrinos llegarán al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, lo que implicará un gran despliegue en la ruta 68, la cual será cerrada a partir de las 16.00 horas de mañana miércoles, quedando prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados.