Fernando Echeverría, intendente de Santiago en conjunto con Carabineros y la subsecretaría de Transportes anunciaron esta mañana una fuerte fiscalización de tránsito durante este fin de año en la capital, con el objetivo de evitar los accidentes y el número de fallecidos en la Región Metropolitana.
"Con Carabineros hemos coordinado estos controles de velocidad, alcotest y uso del cinturón de seguridad en diversos puntos de la Región Metropolitana, los que se intensificarán este Año Nuevo, incluyendo las autopistas interurbanas", señaló el Intendente.
Agregó que se busca evitar hechos como el ocurrido durante el Año Nuevo de 2009, en Colina. "No queremos repetir los trágicos hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2009, cuando a pocos minutos de la medianoche 15 personas fueron atropelladas por un conductor ebrio en Colina, que dejó 7 personas muertas", indicó Echeverría.
Durante el 2010 el número de fallecidos registró un alza de un 27,8% con respecto al año anterior, lo que corresponde a casi 400 muertos en los últimos 11 meses. Debido a esto, también se hizo un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol y ser responsables.
"La mitad de los fallecidos son peatones, por lo que lo primero es llamar a la población a que transite con cuidado, en especial en zonas de alto tráfico vehicular. Y por supuesto, nuestro llamado a los conductores, a que si consumen alcohol no utilicen sus automóviles. El incremento en el número de fallecidos es una verdadera pandemia que tenemos que detener", puntualizó Fernando Echeverría.