La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que las actividades turísticas de los principales parajes de la Región de Aysén se desarrollan de forma normal.
Cabe recordar que desde el miércoles, dicha zona se encuentra bajo alerta roja, debido a la erupción del volcán Hudson. Sin embargo, con el paso de las horas se ha manifestado un constante decrecimiento en su actividad.
Debido a esto, 139 personas han sido evacuadas -de forma preventiva- en un diámetro de 45 kilómetros desde el volcán. Las locaciones que han sido desocupadas son: Río Huemules y Bahía Erasmo, en la comuna de Puerto Aysén; Lago Caro en Coyhaique y sector El Chiflón y Las Malvas en la comuna de Río Ibáñez.
Respecto a lo anterior, la autoridad encargada hizo un llamado a los viajeros a no adelantarse a escenarios futuros, en relación a la posible cancelación de reservas turísticas en la región.
Sobre esto, Plass señaló que "si bien se mantienen las alertas preventivas y evacuadas las zonas más cercanas al volcán Hudson, el turismo en la región se encuentra operando en completa normalidad. El llamado es no cancelar las reservas futuras y estar pendiente a la información que estarán entregando las autoridades pertinentes las 24 horas del día", indicó.
Finalmente, la encargada de esta rama llamó a la calma, destacando la plena coordinación que existe entre los organismos de gobierno que trabajan frente a este escenario.