La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, junto al teniente coronel Rolando Casanueva, de la Prefectura de Servicios, Radiopatrullas y Tránsito de Carabineros, entregaron un balance del tránsito por fin de Semana Santo.

En la Plaza de Peaje Lo Prado, en la Ruta 68, la subsecretaria dijo que hasta el momento han salido, desde anoche, 60 mil vehículos de la capital, aunque diez mil menos que el año pasado en el mismo período. Se espera que la cantidad de vehículos supere los 180 mil durante este fin de semana.

"Hay una situación de normalidad, han salido alrededor de 60 mil vehículos pero comparado con el año pasado al mismo período salieron 70 mil", dijo Hutt.

ACCIDENTES
Carabineros informó que hasta el momento se han registrado tres accidentes con un saldo de seis personas fallecidas. Situación que preocupa a las autoridades pues durante todo el año pasado hubo 22 fallecidos.

La subsecretaria explicó que la salida se ha distribuido en forma pareja tanto al norte como al sur del país. Hutt llamo a no hacer lo que calificó como "turismo de terremoto", es decir detenerse y sacar fotografías en vías dañadas.

BUSES
Se han fiscalizado 1.200 buses desde los distintos terminales, siendo rechazados 142 máquinas. Número inferior a lo fiscalizado el año pasado.

A esta hora se registra además un taco de al menos siete kilómetros sobre el puente sobre el Río Claro en la Regipon del Maule.