Al menos 34 personas, pedidas en extradición por delitos relacionados con narcotráfico, fueron detenidas en operativos policiales desarrollados en varias regiones de Colombia, informó hoy el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El funcionario explicó que "a esta madrugada (...) se habían capturado 34 miembros de esa organización" que lleva estupefacientes a los países vecinos y desde allí, los traslada hasta el Caribe, Centroamérica y Africa occidental.
"Este es un golpe importante porque (impacta) las finanzas de los grupos criminales que operan en esas zonas del país: las FARC, las bandas criminales, organizaciones narcotraficantes", dijo el jefe de la cartera de Defensa ante, entro otros, el presidente de esta nación sudamericana, Juan Manuel Santos.
Las autoridades colombianas no entregaron las identidades de los detenidos, su nacionalidad, ni el nombre de la estructura a la que son señalados de pertenecer. Tampoco indicaron de qué países proceden los pedidos de extradición y bajo cuáles cargos específicos están basados estos últimos.
Cifras oficiales, entregadas en la jornada, revelaron que en lo que va corrido del gobierno de Santos (18 meses), 290 extraditables han sido capturados.