Con el objetivo de conmemorar el aniversario número 193 de la Batalla de Maipú, gesta histórica que consolidó la independencia de Chile, este martes 5 de abril se realizó un Te Deum, el cual contó con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga.

Esta tradicional ceremonia, oficiada en el Templo Votivo de Maipú por el Obispo Castrense Juan Barros, contó con la presencia de los embajadores de Argentina y Perú, Ginés González García y Carlos Parejas respectivamente, además de autoridades comunales y representantes de mundo social, estudiantil y castrense.

"El proceso de independencia empezó el 18 de septiembre de 1810, y se consolidó el 5 de abril de 1818. Después de esa fecha pasamos a llamarnos chilenos. En tiempos modernos lo conmemoramos mirando la historia hacia atrás, sintiéndonos orgullosos, pero también proyectándonos hacia el futuro", dijo Undurraga.

Concluido el Te Deum, las autoridades se trasladaron hasta la explanada del Templo Votivo, para presenciar el desfile cívico militar, que se inició con un tradicional esquinazo.