Tras el incendio ocurrido esta mañana en el hospital "Dra. Eloísa Diaz Insunza" en la comuna de La Florida, el subsecretario de Redes Asistenciales, Jorge Martínez, revisó los daños producidos por las llamas en la parte exterior del edificio.
Según la autoridad, no se registraron lesiones ni problemas de salud de pacientes y funcionarios del recinto. Sin embargo, ocho pacientes fueron derivados a otros centros asistenciales de la red y además se realizaron traslados preventivos de internos a otras áreas del hospital alejadas del incendio.
En cuanto al daño producido por el incendio, se afectó el revestimiento de policarbonato, los termopaneles de ventanas, cielos y muros aledaños del sector oriente del establecimiento. A pesar de esto, la hospitalización, los servicios de urgencias y el área quirúrgica funcionan con normalidad.
Martínez señaló que el hospital "ha puesto en marcha una estrategia para que se vean menos afectados los pacientes; todos aquellos que estaban agendados para hoy serán recitados. Asimismo, los pacientes que tenían hora para retiro de medicamentos, se les entregarán sus recetas en forma oportuna durante el día".
Asimismo, el subsecretario informó que se están investigando las causas que podrían haber provocado el incendio.