Los restos encontrados en una playa de Australia Occidental no serían del avión malasio que está desaparecido hace casi dos meses, dijo el jueves una agencia australiana.
La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés) ha evaluado el material hallado en la costa a unos 10 kilómetros de la localidad de Augusta, cerca del extremo sudeste de Australia, dijo el portavoz de la oficina.
"Se considera altamente improbable que sean del MH370", declaró Tony Simes, haciendo referencia al vuelo de Malaysian Airlines que desapareció el 8 de marzo.
El comisionado de la ATSB, Martin Dolan, dijo previamente a la cadena Australian Broadcasting Corp Radio que la entidad había analizado fotografías detalladas del material tomadas por la policía y tenían claro que no significaban una pista para la búsqueda del avión.
"No vemos nada en esto que pueda llevarnos a creer que pertenece a un avión Boeing", dijo Dolan a ABC Radio.
Autoridades no han dado detalles sobre el material encontrado, que fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas, y el primero desde la detección de lo que se cree que serían señales el 4 de abril.
La policía australiana tiene la custodia del material, dijo en un comunicado el Centro de Coordinación Conjunto de Agencias (JACC, por su sigla en inglés).
Escaneos del fondo marino de una zona de 10 km en la costa oeste de Australia no han arrojado hallazgos de ningún tipo de restos, pero Malasia y Australia se han comprometido a continuar con la búsqueda del avión que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
Un submarino no tripulado de la Armada de Estados Unidos, clave en la búsqueda después de la detección de señales de audio que podrían provenir de la caja negra del avión, terminará en pocos días su primera misión completa en el sur del océano Índico.
Los gobiernos de Australia y Malasia están bajo creciente presión para mostrar cuán preparados están para lograr avances y brindar respuestas a las consternadas familias de quienes viajaban en el Boeing 777 que se desvió drásticamente de su ruta original entre Kuala Lumpur y Pekín antes de desaparecer.