Autoridades de gobierno destacan sello de unidad nacional tras Parada Militar

Rodrigo Hinzpeter y Ena von Baer indicaron que las fiestas del Bicentenario se han visto marcadas por un Chile más unido.




Luego de la Gran Parada Militar del Bicentenario, que estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, autoridades de gobierno destacaron el espíritu de unidad que se ha visto estas Fiestas Patrias.

"Orgulloso en primer lugar, de nuestras Fuerzas Armadas, de los miles de chilenos que nos acompañaron aquí. Orgulloso del país entero, que ha logrado en este Bicentenario, cimentar un espíritu de unidad, de optimismo que me pone muy contento", indicó a CNN Chile el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Así me gustaría que Chile siga para siempre, ojala que todos nuestros compatriotas no se suelten de las manos, que sigan con esta sensación que somos parte de una misma y gran familia, que nos ayudemos, que nos miremos sin mezquindad, sin divisiones", señaló Hinzpeter tras la Parada Militar 2010, agregando que "este espíritu de unidad del Bicentenario, que nos ha permitido con orgullo mirar al pasado, recordar lo que ha sido la historia de nuestro país, pero también mirar hacia el futuro y los desafíos que tenemos como sociedad y construirlos en conjunto".

Hinzpeter enfatizó que "hoy día el pueblo de Chile está mucho más unido después del Bicentenario".

En tanto, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, aseguró en entrevista con CNN Chile que las celebraciones del Bicentenario "se han visto marcadas especialmente por este sello de unidad nacional que le hemos querido dar a estas festividades".

"Podemos estar todos orgullosos de ese Chile que hemos construido entre todos, pero por otra parte, lo que todos han destacado es que esta generación Bicentenario tiene una responsabilidad, que es la posibilidad de construir un Chile desarrollado para el futuro y es la única forma de lograrlo es si lo hacemos unidos, eso es lo que hemos tenido los últimos días".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.