Nueve personas habrían muerto luego de un choque entre un helicóptero y un aeroplano sobre el río Hudson, en Nueva York.
El helicóptero, que trasladaba cinco turistas italianos, colisionó con una pequeña avioneta mientras sobrevolaban el río, cerca de la orilla de Nueva Jersey. Todos los ocupantes, además del piloto, murieron tras la tragedia.
Así lo conformó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien dijo que se hallaron los cadáveres de dos de las nueve personas que viajaban en la avioneta y el helicóptero que chocaron y se precipitaron al río Hudson el sábado.
Testigos del accidente dijeron que éste sucedió poco después del mediodía cerca de Hoboken, Nueva Jersey, y que los dos aparatos cayeron al agua.
Cuadrillas de emergencia se encontraban en las dos márgenes del río, y buzos policiales se lanzaron al agua para buscar sobrevivientes.
"Se puede decir que ésta ha dejado de ser una misión de rescate para convertirse en una misión de recuperación", dijo el alcalde. En la avioneta viajaban dos niños.
Un testigo, Buzz Nahas, vio el choque desde la orilla en Hoboken. Dijo que el helicóptero "cayó como una piedra" y la avioneta perdió un ala. Según informaciones policiales, ambos vehiclus volaban a baja altura.
El siniestro se produjo en las inmediaciones de la calle 14 en Nueva York, según Paul Browne, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.
El río Hudson fue el escenario de un amerizaje de emergencia en enero de un avión de US Airways, un suceso que tuvo un final feliz al lograr salvarse los 155 pasajeros.