Ante las bajas temperaturas que se pronostican para la capital durante este fin de semana, la intendenta Metropolitana, la Intendencia Metropolitana decretó por segunda jornada consecutiva la habilitación del estadio Víctor Jara como refugio temporal para personas en situación de calle.
"Durante la noche de ayer jueves, recibimos a un total de 48 personas. Cada una de estas personas tuvo una comida caliente, pudo dormir en un lugar cómodo y calefaccionado, y hoy en la mañana, desayunó", puntualizó la intendenta Cecilia Pérez.
La autoridad regional recordó que aquellos vecinos que quieran alertar sobre una persona que vive en la calle, pueden llamar al Fono Salud Responde al 600-360-7777, que coordinará una visita inmediata, para invitar a esa persona a dirigirse a uno de los 17 albergues, ubicados en 9 comunas de la región.
ALBERGUES
Ayer jueves, junto a la Directora Social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, el ministro de Planificación, Joaquín Lavín anunció una serie de medidas para proteger a las personas que están en situación de calle y que puedan verse afectadas ante el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana y que ayer dejó nevadas en diversas comunas.
De esa manera, adelantó el horario de ingreso a las hospederías a las 14.30 horas, así como el refuerzo de las rondas de calle con el fin de trasladar a las personas a dichos albergues.