Hasta el Parque O'Higgins llegaron la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quienes inspeccionaron las fondas y ramadas del recinto, las que hasta el momento cumplen con todas las condiciones sanitarias.
Las autoridades han fiscalizado 18 fondas en la capital y anunciaron que durante este fin de semana continuarán con esa labor, de manera de entregar garantías a los chilenos que acudan a disfrutar de las celebraciones dieciocheras.
"Las condiciones están como las hemos exigido hasta el momento. Va a permanecer en el lugar equipos de la seremi, en conjunto con equipos del municipio, para verificar que no haya ningún tipo de problemas", dijo Oyarce.
La seremi explicó que la fiscalización a las fondas y ramadas pone énfasis en la cadena de frío de carnes y verduras. Asismismo, los locales deben contar con equipos generadores de corriente y disponer de agua corriente para el lavado de los alimentos e higiene personal.
El edil de Santiago hizo un llamado a la población que acuda al Parque O'Higgins a exigir que los alimentos estén en buen estado, de modo de evitar riesgos de enfermarse.
"La gente tiene que estar informada y exigir que las fondas cumplan ciertas normas", dijo.