Los servicios de emergencia a lo largo del sur de la Florida le están pidiendo a los residentes que estén fuera de las autopistas debido a que el huracán Irma de categoría 4 alcanzó los Cayos en la mañana del domingo.

"Las líneas de electricidad han caído y los caminos están inundados", advirtieron los servicios de rescate de Fort Lauderdale, norte de Miami.

"Es extremadamente peligroso salir a la calle con todos esos escombros volando como proyectiles. Permanezcan en casa y hagan ahí un búnker", pidieron.

En Tampa, una de las ciudades en camino del ojo del huracán, el alcalde Bob Buckhorn anunció un toque de queda a partir de las 6 de la tarde de este domingo.

"Sabemos que somos la 'zona cero' de este huracán. Hemos evitado esto por 90 años, pero nos ha llegado la hora de estar listos", señaló Buckhorn.

Reportes de líneas de energía en el suelo y árboles caídos que obstruyen los caminos convierten en muy inseguras las condiciones para conducir los vehículos el domingo.

Cuando los vientos soplan a más de 64 kilómetros por hora, la policía y los servicios de emergencia no pueden acudir por motivos de seguridad a las sitios donde se pide ayuda.