Las autoridades iraníes prohibieron al ex Presidente de ese país, Mohamed Jatami, abandonar el país, según informó hoy la agencia de noticias Fars citando a un funcionario de inteligencia anónimo.
Según la fuente, el funcionario dijo en un encuentro privado que al clérigo reformista no se le permite viajar fuera de Irán. Al parecer, Jatami planéo hacerlo, sin que se conozcan detalles de la fecha y lugar de destino.
Sin embargo, el abogado del ex Presidente negó categóricamente la información, alegando que Jatami nunca planeó abandonar Irán y aseguró que nunca se le prohibió hacerlo.
Mahmoud Alizadeh Tabatabei dijo a la agencia de noticias ILNA que una orden de prohibición de abandonar Irán requiere un expendiente legal contra la persona, lo que no es el caso del ex mandatario.
Jatami, quien gobernó entre 1997 y el 2005, es un duro opositor del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y apoyó al líder opositor Hossein Mousavi en las disputadas elecciones presidenciales de junio pasado, que sumieron al mayor productor de petróleo en un profunda agitación política.
El gobierno ya prohibió anteriormente salir del país al poeta Simin Behbabahi y a Mohammad Taghi Karrubi, hijo del clérigo opositor Mehdi Karrubi.