Con la presencia del subsecretario del ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla, el jefe de la Novena Zona de Carabineros, Hero Negrón, más las autoridades comunales, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en marcha del Plan Cuadrante para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad lacustre de Pucón.

El proyecto se enmarca en la iniciativa "Chile Seguro", y se suma así a las cien comunas del país que ya cuentan con este sistema que ha permitido bajar los índices de delincuencia urbana.

Por ahora, el Plan Cuadrante contempla la puesta en marcha de todo lo que tiene que ver con la parte administrativa, ya que la implementación propiamente tal comenzará en marzo del próximo año, cuando haya más implementación en infraestructura y aumento del apoyo logístico.

La alcaldesa, Edita Mansilla, destacó que "esta iniciativa reposiciona a Pucón como un destino turístico con altas condiciones de seguridad para los visitantes, en especial en las temporadas de verano".

A lo anterior, la alcaldesa dijo que se sumará la pronta instalación de seis cámaras de seguridad que permitan mantener una vigilancia permanente en las principales y más concurridas calles del balneario.