El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, realizó esta mañana una inspección de las obras de ampliación de la avenida Pedro Fontova en Huechuraba junto a la titular de Vivienda, Paulina Saball.
Las obras, que se iniciaron en mayo del año pasado, han permitido reducir "de forma significativa" el tráfico en el sector, según señaló el secretario de Estado.
"Se ve que el tráfico es mucho más fluído de lo que era antes. Se redujo la congestión de forma significativa", aseguró en conversación con CNN Chile.
Gómez-Lobo indicó además que si bien la congestión "estará todavía presente", esta ha disminuido "de manera notable.
La marcha blanca de las obras comenzaron el lunes, justo cuando se inició el regreso a clases de algunos colegios y el término de las vacaciones.
El titular de Transporte destacó los trabajos que se han realizado junto al Serviu metropolitano, y que favorecerá a los residentes del sector que año a año se veían afectados por el gran número de vehículos que transitan por la comuna.
Así, manifestó que la obra "beneficia al transporte privado, pero también al transporte público".
"Paso a paso vamos mejorando los problemas", dijo.
La ministra de Vivienda, agregó, en tanto, que "esta obra es una perfecta mezcla de una inversión que busca facilitar las condiciones de vida del barrio y mejorar el transporte público".