Dos trabajadores pertenecientes al departamento de mantención del hospital J.J. Aguirre fallecieron en menos de 24 horas a causa de una presunta bacteria. Según consigna radio Cooperativa, uno de ellos falleció la noche del viernes en el hospital Sótero del Río por un accidente vascular, en tanto el otro paciente pereció en la mañana de este sábado en la Clínica Dávila.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana no descarta que la causa del fallecimiento de los funcionarios pudiera atribuirse a una meningitis, ya que ambos presentaron síntomas como fiebre, manchas y compromiso del estado general, indicios que determinarían el posible contagio de los trabajadores con esta bacteria.
A su vez, el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, dijo que luego de que apenas se tuvo conocimiento de la situación se inició una investigación epidemiológica para dar con la causa de ambas muertes, señalando que "la sospecha clínica es que se trata de una enfermedad severa, que podría ser una meningitis meningocócica, eso no está claro todavía, y estamos haciendo la investigación epidemiológica".
Además, agregó que debido a estos indicios se ha realizado un bloqueo de las personas cercanas a los trabajadores, es decir familiares y compañeros de trabajo, quienes están recibiendo tratamiento preventivo, lo que para la autoridad significa que la situación se mantiene controlada.
Este lunes se conocerán los resultados de los exámenes que confirmen o descarten la presencia de esta bacteria en los trabajadores fallecidos.