Por medio de Twitter y a través de transmisiones en vivo siguieron ayer las principales autoridades de Torre Tagle -sede de la Cancillería peruana- el anuncio del gabinete de Michelle Bachelet.
De modo paralelo, en Palacio Pizarro, el Ejecutivo monitoreaba por la prensa el nombramiento de los 23 secretarios de Estado.
La atención de las autoridades limeñas estaba concentrada, especialmente, en la designación del nuevo canciller, considerando la futura implementación del fallo de La Haya.
"Acá pensábamos que el canciller chileno sería Luis Maira. Aunque a Heraldo Muñoz no lo conocemos tanto, sí queremos mantener una relación fluida, ya que tendrá que ver todos los asuntos de la aplicación del fallo" dijo Martín Belaunde, titular de la Comisión de RR.EE. del Congreso a La Tercera.
Jorge del Castillo, ex primer ministro del gobierno de Alan García señaló que "a Heraldo lo conocemos, aunque no tenemos tanta cercanía. Sí sabemos que es un funcionario y político con mucha experiencia en política internacional".