Representantes de diversos organismos e instituciones han concurrido durante este jueves a la capilla ardiente en la Escuela de Investigaciones Policiales, en Estación Central, donde están son velados los restos mortales del subcomisario Marcelo Morales Cortés (38) y la inspectora Karim Gallardo Siñiga (27), quienes fueron asesinados ayer mientras efectuaban una fiscalización en San Bernardo.
Tras reiterar las condolencias del gobierno a las familias de los dos nuevos detectives, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respaldó el operativo realizado por la Policía de Investigaciones y Carabineros, para ubicar al homicida de los dos detectives.
"El operativo que permitió ubicar a este homicida fue ejemplar. Estábamos frente a una persona extremadamente violenta cuyo accionar necesariamente requería un operativo de las características del que vimos ayer", dijo.
Por esto es que Ubilla felicitó el actuar de las fuerzas de orden, porque a pesar de "la violencia con que este sujeto actuó en las tres oportunidades que la PDI tomó contacto con él, no hubo ningún civil herido".
Desde anoche, cuando los restos de los funcionarios policiales llegaron al lugar, comenzaron a recibir la visita de distintas autoridades, familiares y amigos. Además del subsecretario Ubilla, concurrió el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero y el presidente del Senado, Guido Girardi, quien llegó junto al senador Juan Pablo Letelier (PPD) y al diputado Gustavo Hasbun (UDI).
También, llegó el director general de la PDI, Marcos Vásquez, quien recibió las condolencias de su par de Carabineros, Eduardo Gordon, y de la Armada.
En tanto, los féretros tienen una guardia honor de parte de los aspirantes a detectives, la que permanecerá hasta mañana viernes cuando ambos sean enterrados. De acuerdo a las informaciones, Gallardo será sepultada en el mausoleo de la institución y Morales en un cementerio de La Florida.