El Jefe de Fiscalización del ministerio de Transportes, Jerko Juretic, dijo que durante este fin de semana largo los inspectores realizarán una fiscalización a buses interurbanos, pero además pondrán énfasis en los camiones y en el uso del cinturón de seguridad, de modo de evitar accidentes.

Según la autoridad, en el último tiempo los camiones se han visto involucrados en varios de los accidentes en las carreteras del país, por lo que monitorearán si cumplen con la carga adecuada, ruedas en buen estado, etc.

En el caso del cinturón de seguridad, Juretic dijo que sólo el fin de semana largo de mediados de octubre cursaron 80 infracciones a pasajeros que no usaban el cinturón.

En la misma fecha del año pasado se registraron 26 fallecidos y 600 lesionados en accidentes de tránsito, por lo que el Jefe de Fiscalización del ministerio de Transportes reiteró el llamado a que manejen con precaución y usen cinturón de seguridad.

Se estima que dos millones de personas se movilicen por las carreteras del país. Sólo desde la Región Metropolitana saldrán unos 300 mil vehículos a partir de esta tarde.