Autoridades presentarán nuevas medidas de seguridad para partidos de alta convocatoria
La intendencia de Santiago trabaja junto al Instituto Nacional de Deportes, la División de Seguridad del Ministerio del Interior y la ANFP en una serie de iniciativas orientadas a fortalecer las seguridad de los espectadores.
El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, efectuó una visita al estadio Santa Laura, en la comuna de Independencia, en la jornada previa a una fecha futbolística marcada por dos encuentros de alta convocatoria, ocasión donde el jefe regional adelantó las proyecciones de la mesa de trabajo que la Intendencia está impulsando con el objeto de fortalecer la seguridad en los partidos de concurrencia mayor.
El intendente metropolitano estuvo acompañado del comandante de Fuerza Especiales de Carabineros, Víctor Tapia, el gerente general de Unión Española, Johnny Ashwell, y el jefe de seguridad de la Asociación Nacional de Fútbol, Anfp, Claudio Arias.
Tras la visita, el Intendente Echeverría explicó que la mesa de trabajo -conformada junto al Instituto Nacional de Deportes y la División de Seguridad del Ministerio del Interior y la ANFP- podría entregar sus primeros resultados en el corto plazo. "Esperamos tener un informe final a mediados de noviembre, sin embargo vamos a tratar de implementar algunas de esas medidas para el partido que disputarán Colo – Colo y Universidad de Chile a inicios de ese mes", adelantó.
En ese contexto, el Intendente explicó que entre las nuevas medidas de seguridad, la autoridad podría considerar la implementación de pórticos antimetales para todos los partidos de alta convocatoria que se jueguen en la Región. "Hemos efectuado los estudios de costo, se trata de una medida que implicaría una inversión de un valor relativamente económico, pero que podría tener un alto impacto en la seguridad de las personas que asistan a encuentros masivos", puntualizó Echeverría.
El Intendente Metropolitano también se refirió a las medidas implementadas en el estadio Santa Laura – Universidad SEK. "Constatamos las inversiones que ha hecho el club, hemos visto que ha hecho obras importantes, tal como la pavimentación de los accesos, la implementación de cámaras de seguridad, entre una serie de medidas que han posibilitado que este estadio haya tenido un comportamiento ejemplar durante los últimos años", afirmó.
Cabe recordar que este sábado 16 (17 horas) Unión Española recibirá a Universidad de Chile en el mencionado recinto. En tanto, el domingo 17, Colo-Colo y Universidad Católica se enfrentarán en el Estadio Monumental.
Ambos partidos – válidos por la décima fecha de la segunda rueda del torneo- fueron calificados de alta convocatoria, lo que impedirá la venta de alcohol en las inmediaciones a los recintos, mientras que la venta de entradas finalizará 3 horas antes del inicio de los compromisos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.