La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, presentó, en compañía del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, una querella criminal contra los responsables de los incidentes del pasado jueves, en donde individuos llevaron a cabo un ataque incendiario contra dos casetas de seguridad ciudadana de la Municipalidad.

La querella se presentó por los delitos de incendio y homicidio frustrado, esta mañana en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

La intendenta señaló en la ocasión que "con esta querella criminal estamos dando una señal concreta que nos vamos a hacer presente en cada uno de los actos delictuales, porque la ciudad no resiste más y los ciudadanos quieren tranquilidad, y nosotros queremos estar presente para perseguir hasta las últimas responsabilidades".

Se trata de querellas presentadas contra 16 manifestantes, entre los que se encuentran 15 estudiantes y un adulto. Al respecto, la jefa regional comentó que "estas personas no entienden que es lo que se persigue es un acuerdo nacional en materia de educación y donde los actores relevantes que han llevado este tema han buscado diálogo, pero estos actor irracionales y delictuales sólo empañan estas gestiones".

El jueves pasado, un grupo de encapuchados incendió un par de casetas de seguridad, ubicadas en el barrio Yungay. El ataque incendiario dejó a un guardia municipal, identificado como Humberto Cáceres, con heridas menores.