El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, junto al director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, reabrieron oficialmente el cruce ubicado en Avenida Tres Poniente y Camino a Melipilla en la comuna de Maipú.

El edil destacó la perseverancia de los vecinos que persistieron en exigir la reapertura del cruce, agradeciendo también a los organismos externos que colaboraron en los trabajos, que se extendieron durante 11 meses.

"Hemos vuelto a abrir este cruce y con ello vamos a permitir un mejor flujo de los vehículos del sector que estaban encajonados. Son más de doscientos mil los vecinos que se favorecen con la apertura de este cruce y con ello esperamos que la ciudad este más conectada, y de esa forma ayudar a más vecinos", sostuvo Undurraga.

Mientras que el titular del Serviu Metropolitana Antonio Llompart, destacó como características fundamentales del cruce la seguridad y calidad del mismo.

"El trabajo que más hicimos con el Alcalde fue el de ir solventando cada uno de las temas que Ferrocarriles nos iba pidiendo, y ponerle sentido de urgencia para terminar esta obra antes de lo que tenía presupuestado EFE", explicó.

La inversión para habilitar el cruce Tres Poniente alcanzó los 90 millones de pesos, y actualmente funciona bajo la modalidad de guarda cruce manual, a la espera de habilitar un sistema automático.