Las autoridades venezolanas detuvieron a 43 personas por delitos electorales durante la jornada de hoy en la que estaban llamados a votar 18,9 millones de venezolanos para elegir al sucesor de Hugo Chávez en la Presidencia.
"Va un total de 43 detenidos que han pasado a la orden de la Fiscalía General de la República para hacerle su procedimiento", indicó en una comparecencia de prensa el general Wilmer Barrientos, jefe del Plan República, operativo militar de asistencia a las elecciones.
Barrientos señaló que en el estado Carabobo se detuvo a 29 personas.
Salvo un intento de atropello a un funcionario del Plan República, precisamente en Carabobo, todos los casos se tipifican como "ejercicio indebido del voto y la usurpación de identidad", indicó el también jefe del Comando Estratégico Operacional.
El militar indicó que ha ordenado intensificar las patrullas en las calles y pidió a la población que aguarde en calma al anuncio de los resultados.
Entre los casos mencionados a lo largo de la jornada de delitos electorales figuran varios de personas que se comieron el voto, lo que se considera destrucción de material electoral, y alguna persona que trató de votar portando armas.
Los venezolanos acudieron hoy a las urnas para elegir entre el candidato chavista, Nicolás Maduro, y el de la oposición, Henrique Capriles, al presidente que finalizará en 2019 el mandato que Chávez, fallecido el 5 de marzo, comenzó el 10 de enero.