Como un avance que consolidará el desarrollo y bienestar de las familias, calificó el ministró de Salud, Jaime Mañalich, al futuro Hospital del Carmen de Maipú, tras realizar una visita inspectiva a las obras del recinto.
En su recorrido, el titular de Salud estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga.
"Hace más de 10 años que se había prometido este hospital para esta parte de la ciudad. Con la llegada del Metro, con el desarrollo de todos los proyectos de vivienda y ahora con la construcción de este Hospital del Carmen de Maipú, estamos consolidando un desarrollo que es absolutamente importante para familias jóvenes, que desean tener hijos y que desean desarrollarse como generación del Bicentenario", señaló Mañalich.
La construcción del nuevo establecimiento demandará una inversión estimada de 155 millones de dólares y aportará 375 nuevas camas al sistema en los programas del adulto, materno, infantil y psiquiátrico, en un edificio de aproximadamente 69.255,99 metros cuadrados.
Mientras que contará con once pabellones quirúrgicos y seis salas de parto integral, 25 salas de especialidades ambulatorias, además de los recintos Hospital de Día Médico Quirúrgico con Unidad de Diálisis y Hospital de Día Psiquiátrico.
El Hospital del Carmen se ubicará en Camino a Rinconada, esquina con calle Olimpo y estará orientado especialmente a las necesidades asistenciales de Maipú y de Cerrillos, que cuentan hoy con una superficie de 152 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 700 mil habitantes.