La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, junto a la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, visitaron la reparación de edificios Serviu dañados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

En dicha actividad, que incluyó un encuentro con familias de Renca beneficiadas con subsidios del Plan de Reconstrucción, se informó que a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar asignados a 292 familias de los comités Oscar Castro (166), y Villa Salvador (126), se están reparando los techos, cajas escalas y muros de 41 edificios de Renca.

Este proceso ha contado con el apoyo y seguimiento de la Municipalidad de Renca y de organizaciones comunitarias, quienes apoyaron a los vecinos con la gestión de documentación, personalidad jurídica, ficha de protección social e informes técnicos para su postulación.

"Esta es la prueba de que cuando Chile reconstruye unido, reconstruye mejor. Las familias de Renca se organizaron, buscaron apoyo en su municipio, postularon y recibieron los subsidios que tanto necesitan para recuperar la seguridad en sus edificios", señaló la ministra Matte.

La titular del Minvu añadió que se repararán más de 20 mil departamentos Serviu dañados por el terremoto en las seis regiones damnificadas.

Mientras que en la Región Metropolitana se han asignado 28.421 subsidios, de los cuales 3.200 son de construcción, 1.312 de adquisición y 23.909 de reparación.