La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió autorizar el ingreso del Ministerio de Obras Públicas a un predio para talar árboles que impiden el aterrizaje de vuelos comerciales en el aeródromo de Pucon, en la IX Región.
Los propietarios de dicho terreno habían logrado que el primer Juzgado Civil de la ciudad paralizara las obras de raleo del bosque existente en la cabecera oriente de la pista, hasta que no se resolviera el juicio por la exporpiación del predio colindante, pero hoy la Corte dictaminó lo contrario.
El seremi de la cartera, Alfredo Vallejos, explicó que "la rapidez se debió a que los argumentos que presentamos eran tan sólidos que justificaban la necesidad de ingresar". Agregó que en cinco días podrán ingresar al terreno y los trabajos "demorarían máximo tres días".
El equipo de abogados del MOP había presentado una recurso de no innovar en contra del reclamo de Sonia Bachmann quien reclamaba por el precio que se está pagando por la exporpiación. El MOP decidió pagar $50 millones sólo por la tala de los árboles, aunque primero tasó el terreno completo en $557 millones.