Una novedosa solución a un problema comunitario gestiona la Municipalidad de Antofagasta, que en su plan de retiro de autos abandonados decidió donarlos a la V Brigada Aérea de la Fach, con asiento en Cerro Moreno, para que los utilicen como blancos en las prácticas de tiro de los aviones F-16.
La alcaldesa Marcela Hernando indicó que, para realizar la donación, se requiere el traspaso de sus dueños y la aprobación del concejo municipal, trámites que no debieran entrabar la iniciativa, dado que son vehículos que están convertidos en chatarra. A ello se agregan los más de 1.000 vehículos que permanecen por varios años en el corral municipal y que deberían ser los primeros en traspasarse.
La Dirección de Seguridad Pública del municipio. catastró 1.645 vehículos abandonados en la ciudad, los que comenzarán a ser retirados por una grúa que adquirió el municipio para este fin.
El jefe de la V Brigada Aérea, general Ricardo Gutiérrez, dijo que los vehículos serían "una buena alternativa" al material militar en desuso que se usa como blanco.