Un futuro con vehículos sin conducción humana, y con menos accidentes de tráfico. Es lo que espera Google con sus autos autónomos, un proyecto nacido en 2010 que de acuerdo a las últimas estadísticas, parece ser todo un éxito en términos de protección a los pasajeros y rendimiento.

Según un informe entregado por el Director del proyecto de coches autónomos de Google, Chris Urmson durante una conferencia la semana pasada en California, cuando los autos están siendo controlados por un humano, frenan y aceleran en más oportunidades que cuando se conducen solos, además de ser más seguros al mantener la distancia indicada con otro vehículo. Incluso, las cifras de 2012 indican que de 482.700 kilómetros recorridos, no ocurrió ningún incidente.

De hecho, los únicos accidentes de consideración tienen que ver con dos choques leves en 2010 y 2011: En el primero, un auto de Google alcanzó a otro por detrás cerca de la sede de la compañía en Mountain View, y en el segundo, uno de los vehículos fue golpeado en el área posterior mientras estaba detenido en un semáforo. Lo curioso, es que en ambos casos los autos estaban siendo controlados por humanos.

En la conferencia, el experto aseguró que se está desarrollando tecnología para incluir un sistema de información en tiempo real sobre el estado mecánico del automóvil, estadísticas de recorrido y otros factores menos controlables, como las condiciones climáticas adversas. Acerca de su comercialización, aún se están evaluando diferentes alternativas.

FUENTE: Technology Review