Grupos de rescate recuperaron los cuerpos de cuatro personas que murieron soterrados en alud de lodo y piedra que se registró hace una semana en el sur del paí­s.

"Entre el martes y ayer viernes recuperamos otros cuatro cadáveres", explicó el sábado en diálogo telefónico Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República. "Aún faltan por encontrar dos menores y tres adultos".

El Hallazgo de los cuerpos aumentó a 10 el número de personas que fallecieron el desastre ocurrido el 6 de octubre en inmediaciones de Villa del Prado y Remolinos, en el departamento del Huila y a unos 375 kilómetros al suroeste de Bogotá, cuando una quebrada se desbordó luego de copiosas lluvias durante la noche.

Unas 40 personas están buscando a los cinco desaparecidos, agregó Márquez.

El alud dejó también 33 familias afectadas, 13 viviendas destruidas, 20 viviendas averiadas y un puente vehicular destruido.

Las familias afectadas recibieron un subsidio de 250.000 pesos (139 dólares). En noviembre y diciembre recibirán la misma suma, añadió el funcionario.