El próximo martes 15 de diciembre se conocerán las nominaciones a los Globos de Oro, y ya se rumorea que Avatar será una de las cintas destacadas que optarán a un reconocimiento.

Con fecha de estreno global para el 18 de diciembre, la expectación sobre el filme crece día a día. Por ello que al hacer las apuestas sobre los títulos seleccionados al premio de la prensa extranjera de Hollywood (HPFA), la cinta de James Cameron aparece entre las nominadas sin haberse estrenado.

Según informa Europa Press, en Hollywood los miembros de la HFPA quedaron tan impresionados tras el pase exclusivo de la cinta que tuvo lugar el pasado lunes, que dan por seguro la nominación de Avatar a mejor película y la de Cameron a mejor director.

Las nominaciones del filme serían un gran espaldarazo para su estreno, la que se dice es la más cara de la historia. Ciertos medios han consignado que esta se eleva a los 500 millones de dólares aunque el estudio desmiente dicha cifra. Aunque Jim Gianopulos, presidente de Fox Filmed Entertainment, salió a aclarar las dudas y le bajó el monto a la superproducción de Cameron.